Conferencia "El LHC: transformando protones en partículas de Higgs"

Conferencia "Los secretos tecnológicos de la física de partículas: presente y futuro" Conferencia "Los secretos tecnológicos de la física de partículas: presente y futuro"

Conferencia sobre el CERN, sus aceleradores y detectores, para todo el público.

Imagínese ser un protón del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones, viajando casi a la velocidad de la luz en un anillo de 27 km, realizando más de once mil revoluciones por segundo, y sin saber en qué momento va a colisionar y desaparecer en el centro de uno de los cuatro detectores tras un encuentro frontal con otro protón que circula en dirección opuesta …

A lo largo de este apasionante viaje de una espectacular complejidad tecnológica, se descubren las características técnicas de los componentes del acelerador LHC y de uno de sus grandes detectores, resaltándose el impacto en la sociedad y en la educación, de este tipo de grandes instrumentos científicos.

El seminario finalizará con un avance de las revoluciones tecnológicas necesarias para preparar la próxima generación de aceleradores y detectores.

 

Los ponentes

  • Dr. José Miguel Jiménez, Director del Departamento de Tecnología, CERN.
  • Dra. Mar Capeáns, Jefe de Grupo de Proyectos y Planificación, Departamento de Tecnología, CERN.

Cómo asistir

La conferencia tendrá lugar el jueves 25 de abril de 2019, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (C/ Pablo Sorozábal 1, Badajoz), a las 20 horas. Orientada a todo el público. El acceso es libre, pero le recomendamos confirmar su plaza mediante el formulario.

Confirmar asistencia

La asistencia es totalmente libre, mediante este formulario garantiza su acceso al evento.

Tras enviar esta solicitud, recibirá una respuesta, tras confirmar si hay plazas disponibles, en las vías de contacto que facilite

captcha

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto