IX Edición premios Empresario Extremeño del año
- Publicado en Extremadura en Imágenes
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Imprimir
Desde el #ExtremaduraenImágenes recuperamos las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la IX Edición de los Premios Empresario Extremeño del Año, en 2004.
Acabamos el mes de junio recordando la gran cita de las empresas extremeñas, los Premios Empresario Extremeño del Año creados por El Periódico Extremadura que surgen en 1997, en reconocimiento al sector empresarial de nuestra región.
Desde el Archivo de Fundceri recuperamos las imágenes de ese día con estas palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la IX Edición de los Premios Empresario Extremeño del Año, celebrada en Cáceres en el año 2004.
“He vuelto a observar que los premiados pertenecen a distintos sectores de la producción extremeña y están repartidos por todo el territorio extremeño. Es decir, que yo creo que cada día se pone más de manifiesto de que la apuesta que hicimos para que el tejido empresarial extremeño no se concentrara sólo en los grandes núcleos de población, sino que también los pequeños núcleos pudieran tener su oportunidad, se está haciendo una realidad. Y año a año lo estamos viendo por la procedencia de los empresarios y empresarias que acuden a recoger los premios.
(...)
Así que, una cosa es lo que dicen las estadísticas y otra cosa es la realidad. Nosotros estamos veinte años por encima del Alentejo. Veinte años por encima. Pero estadísticamente estamos por debajo. Y puede ocurrir que lleguemos a creernos que al final siempre somos los últimos en todo, etc., etc., etc. Las malditas estadísticas, la maldita imagen y el maldito complejo, en algunas ocasiones, nos matan. Gracias que hay gente, como los premiados y los finalistas y todos los que están aquí, que han decidido tirar por la calle del medio, avanzar, y eso explica que seamos capaces de tener un crecimiento constante del 2,8, del 3, por encima de la media nacional, de lo cual yo me siento, absolutamente, orgulloso y profundamente agradecido. Y, además, envidioso. Siento envidia de aquel empresario o empresaria que es capaz de hacer que yo consuma aquello que él quiere que yo consuma. Y, además, son capaces de hacer una igualación, no sabría, decía a don Francisco Matosas, no sé si la concertino es rusa o es extremeña. Porque ha habido una igualación en las costumbres, en la forma de vestir, en las modas entre las jóvenes y los jóvenes del mundo, que ya es muy difícil saber si una niña o una chica es de un pueblo o una ciudad. Todas visten iguales, todas tienen las mismas costumbres, a todas les gusta la misma música, todos tienen el mismo pensamiento, etc., etc., Es decir, ha habido una igualación, y eso es consecuencia, también de la globalización y también de la oferta que los empresarios hacen en nuestra región y fuera de nuestra región.
(...)
Así que, les animo a que sigan en esa línea, les animo a que sigan abriendo los ojos y les animo a que me sigan dando envidia un año más.”
Al acto acuden, entre otros, los que en esas fechas eran:
- D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura.
- Dª. María Antonia Trujillo, Ministra de Vivienda.
- D. Federico Suárez Hurtado, Presidente de la Asamblea de Extremadura.
- D. José María Saponi Mendo, Alcalde de Cáceres.
- Dª. María Dolores Pallero Espadero, Consejera Portavoz.
- D. José María Corrales Vázquez, Director General de Promoción Cultural.
https://rodriguezibarra.es/extremadura-en-imagenes/ix-edicion-premios-empresario-extremeno-del-ano#sigProGalleria59265f986e