Síguenos:

Un cuarto de siglo desde la gran remodelación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx.

Un cuarto de siglo desde la gran remodelación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx. Fundceri

Hoy 28 de enero, día de Santo Tomás de Aquino, rememoramos la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx desde #ExtremaduraEnImágenes, que tuvo lugar el día 27 de enero de 1997.

En 1973, se funda la Universidad de Extremadura, un gran impulso para la comunidad autónoma, evitando la emigración de estudiantes de estudios superiores a las ciudades colindantes de Salamanca y Sevilla donde se encontraban las universidades más cercanas.

En sus inicios contaban con un pequeño catálogo: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y Facultad de Medicina en Badajoz, y la Facultad de Derecho y Facultad de Filología en la ciudad de Cáceres. Poco a poco ha ido ampliando esta oferta hasta contar hoy en día, además de dos centros de estudio situados en Mérida y Plasencia , con 171 titulaciones oficiales, 97 títulos de grado, 49 másteres y 25 programas de doctorado. 

En el año 2021, la Universidad de Extremadura se encuentra en el puesto 693 a nivel mundial, según el SCImago Journal Rank. Y en el puesto 28 a nivel nacional, en el ranking Webometrics del CSIC.

Centrándonos en el Campus de Badajoz, y más concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, podemos observar una evolución progresiva desde su creación, incluyendo las nuevas Licenciaturas de Económicas y Empresariales en 1987, la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en 1993 y la Licenciatura de Economía en 1995, entre otras. 

En la actualidad, se han instaurado los nuevos títulos de Grado que han ido sustituyendo a las Diplomaturas y Licenciaturas, manteniendo el nombre de las titulaciones citadas. Además, se incorpora a nivel de posgrado los títulos de Máster como el Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados, el Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional, el Máster Universitario de Investigación (MUI) en Ciencias Sociales y Jurídicas con la especialidad de Economía, Empresa y Trabajo, el Máster Universitario en Creación de Empresas e Innovación y el Máster Universitario en Dirección de Marketing.

Por todo ello en 1995 comienza la construcción de dos nuevos edificios y la remodelación del ya existente, para dar cabida a la gran demanda que existía y existe, e invertir en una educación de calidad y excelencia. 

Hoy en día la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dispone, por tanto, de un Edificio Central donde se encuentra el Decanato, Sala de Juntas, Aula Magna, el Salón de Grados, aulas y despachos del profesorado, además de los correspondientes servicios administrativos, el Edificio de Departamentos con las diferentes salas de Audiovisuales y de Informática, la Biblioteca y más despachos para el profesorado, y finalmente el Edificio Aulario que engloba la mayor parte de las aulas, salas para el Consejo de Alumnos y el servicio de Cafetería y de Reprografía. 

Al encuentro asisten, entre otros, los que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de la Junta de Extremadura).
  • D. Luis Millán Vázquez de Miguel (consejero de Educación y Juventud).
  • D. Manuel Amigo Mateos (consejero de Economía e Infraestructuras).
  • Dª. Pilar Merchán Vega (presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres).
  • D. Eduardo de Orduña Puebla (presidente de la Diputación Provincial de Badajoz).
  • D. César Chaparro Gómez (rector de la Universidad de Extremadura).
  • D. Antonio Fernández Fernández (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx).
  • D. Ángel Robina Blanco-Morales (director general de Enseñanzas Universitarias e Investigación).
  • D. Luis Ángel Rojo Duque (gobernador del Banco de España).

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)