Síguenos:

I.E.S “Ildefonso Serrano”: uno de los institutos que simbolizó el cambio producido dentro del sistema educativo extremeño.

I.E.S “Ildefonso Serrano”: uno de los institutos que simbolizó el cambio producido dentro del sistema educativo extremeño. Fundceri

Desde #ExtremaduraEnImágenes anunciamos que se cumplen dos décadas desde la inauguración del Instituto de Enseñanza Secundaria “Ildefonso Serrano” de Segura de León.

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Ildefondo Serrano”, localizado en Segura de León, fue uno de los centros educativos que marcaron el cambio producido dentro del sistema educativo de la región extremeña. 

En el momento de su inauguración, el instituto contaba con 17 aulas polivalentes, laboratorios de las especialidades de Física, Química y Ciencias Naturales, otras aulas específicas de las artes plásticas y musicales, como Música, Plástica y de Tecnología, además de Informática y Aulas-Taller del Ciclo Formativo, salas de dirección y secretaría, servicios bibliotecarios, pistas polideportivas y salas de profesores. Además, con el surgimiento de la Era tecnológica, el centro se dotó de equipos informáticos donde se destacó el uso de un ordenador por cada dos alumnos y para otros espacios como los despachos y salas de profesores entre otros, cuyo equipamiento mobiliario fue diseñado expresamente para dichos servicios: cada mesa se compone de dos puestos escolares con la pantalla de ordenador encastrada y con cajón bajo la mesa para la unidad central.

Hoy en día cuenta con su página web oficial cuyo contenido forma parte de las actividades y acciones que se realizan en el centro educativo. Se añade, también, un apartado relacionado con la Formación Profesional donde se destaca la impartición del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, perteneciente a la especialidad de Informática y Comunicaciones. En cuanto a las actividades realizadas en el IES Ildefonso Serrano, el centro dispone de un blog realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato, que fue creado para participar en el XIII Concurso Día de Europa y donde se tratan cuestiones sobre la Comunidad Europea, una web del “Alumnado Acompañante”, un blog que surgió de la necesidad de mejorar la incorporación del alumnado nuevo al centro, y “Radio Caraculiambro”, un programa educativo en formato radiofónico destinado a promover el uso de la radio como una herramienta educativa y a potenciar las destrezas básicas tales como la expresión oral, escrita, la comprensión lectora y auditiva.

Al acto asisten, los/las que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de la Junta de Extremadura).
  • D. Luis Maya Montero (alcalde de Segura de León).
  • D. Luis Millán Vázquez de Miguel (consejero de Educación, Ciencia y Tecnología).
  • D. Ángel Benito Pardo (secretario general de Educación).
  • D. Javier Mestre (director del Instituto de Enseñanza Secundaria).

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)