Síguenos:

FITUR 2022: primera cita del año para el sector turístico a nivel internacional

FITUR 2022: primera cita del año para el sector turístico a nivel internacional Fundceri

 Desde #ExtremaduraEnImágenes rememoramos la asistencia del Presidente a FITUR-83 para dar a conocer la región extremeña como reclamo turístico que tuvo lugar el día 3 de febrero de 1983 en Madrid.

Este miércoles 19 de enero ha dado comienzo la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se desarrollará durante cinco días, donde podremos conocer más de 100 países a través de sus más de 69.000 m2 de exposición.

Este año la edición se presenta con grandes novedades basadas en la tecnología, para poder llegar al público, tanto presencialmente, como de manera virtual.

Como cada edición, FITUR se muestra como un lugar donde descubrir nuevos productos y conocer las últimas tendencias de multitud de regiones. Además, gracias a su gran afluencia, es un punto de encuentro donde profesionales del turismo pueden ampliar su red de contactos.

Por otro lado, conviene destacar las multitudes charlas, foros y debates, destinadas a conocer de la mano de grandes expertos las innovaciones relacionadas con el ámbito turístico.

Han pasado más de 30 años desde el día 30 de enero de 1981, fecha en la que tuvo lugar la primera edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid. En este caso, el punto de encuentro se situaba en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en la que participaron 1.500 expositores representantes de 37 países. Ya desde sus inicios concentraban una gran afluencia, llegando a duplicar el número de asistentes en menos de cinco años desde su inauguración. 

A principios de los años noventa cambiaron su lugar de celebración para dar cabida a más participantes. Con la presencia de Estados Unidos en la feria, la realización de los Juegos Olímpicos en Barcelona ‘92 y la globalización de internet, FITUR ha conseguido posicionarse como una de las citas más importantes en el turismo a nivel mundial y seguir batiendo récords de asistencia año tras año.

En esta edición, Extremadura vuelve a ser una de las partícipes en la asistencia a FITUR 2022, ofreciendo una amplia gama de elementos de interés que simbolizan dicha región como la cultura, el patrimonio, la gastronomía, sus paisajes y la demografía, además de lo termal y MICE. Se trata, en cuestión, de acercar la región al público y a los conocedores del sector del turismo para buscar en Extremadura un destino rico de naturaleza por sus características, cercano y accesible para todo el que viaje a ella.

Al encuentro asisten, entre otros, los que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de la Junta Regional de Extremadura).
  • D. Eugenio Simón Alonso (consejero de Turismo, Transportes y Comunicación).
  • D. Enrique Tierno Galván (alcalde de Madrid).
  • Grupo de Coros y Danzas de Coria.

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)