
Extremadura en Imágenes es una recopilación de recuerdos y momentos de la historia reciente de Extremadura y sus gentes, con fondos del archivo de Fundceri
Con motivo del Día de Europa recordamos la conferencia y exposición que tuvo lugar en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Extremadura, organizada por Fundceri y por el módulo Jean Monnet, en octubre de 2015.
En este acto, el Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el patrono de Fundceri y Catedrático de Historia por la Universidad de Extremadura, Enrique Moradiellos y D. Florentino Blázquez Entonado, hablaron sobre el pasado, presente y futuro de la Unión Europea.
La UE está compuesta por veintisiete Estados, y es una comunidad política nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.
“Independientemente de lo que pensemos, el balance de los 30 años ha sido muy positivo para España. Ahora, lo que seguramente habrá que hacer, es revisar a los 30 años cómo es esa Europa en la que nos hemos integrado y aportar lo mejor que tengamos para hacer que esa Europa se corresponda con ese modelo de sociedad que creíamos que existía antes y que ahora se está maquillando un poco.”, dijo JCRI.
La conferencia impartida por el Profesor Moradiellos está publicada íntegramente en esta web: Conferencia "La Unión Europea: un proceso en construcción"
¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?
Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes
Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra
Plaza de la Fuente, 8
Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)