Síguenos:

Nuevos miembros de la Academia Portuguesa da História

Juan Carlos Moreno Piñero y Enrique Moradiellos Garcia, patronos de Fundceri, han ingresado como academicos correspondientes en la institución. El Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también es académico desde 2019.

Manuela Mendonça, Juan Carlos Rodriguez Ibarra y Juan Carlos Moreno
Manuela Mendonça, Juan Carlos Rodriguez Ibarra y Juan Carlos Moreno

Juan Carlos Moreno, Director de la Fundación Yuste, afirmó en su discurso que “ni Europa ni Iberoamérica se pueden entender sin la aportación histórica de Portugal y España", y que fácilmente Lisboa podría ser “la capital de una arcadia europea si Europa se hubiera construido sobre la base de la educación y la cultura y no de la burocracia”. En este sentido, destacó que no había que buscar la comparación constante, ni la búsqueda de la uniformidad, “sino valorar las diferencias ajenas como complemento de las nuestras, para un mayor enriquecimiento personal y colectivo”.

Juan Carlos Moreno

Academia Portuguesa de la Historia

La Academia Portuguesa da História es una institución científica de interés público, que reúne a especialistas que se dedican a la reconstrucción documental y crítica del pasado, materializada en la organización de eventos y publicaciones que faciliten a los portugueses el conocimiento de su Historia. También es un órgano asesor del Gobierno en materias de su competencia.

Restaurada en 1936, tiene su origen en la Academia fundada por João V en 1720. Su trabajo es contribuir a la Historia de Portugal en los más diversos ámbitos (lingüístico, militar, religioso, regional y local, etc.).

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto